miércoles, 29 de junio de 2016

Reseña #7: Una Corte de Rosas y Espinas


Titulo: Una Corte de Rosas y Espinas
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Cross Books o Planeta
Nº Paginas: 456


Sinopsis: Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra.



¡Hola queridos Apasionados!, desde hace más o menos un mes, tenía muchísimas ganas de leer "Una Corte de Rosas y Espinas" y cuando me uní (hace cosa de dos semanas) al club de lectura Obsesión conjunta en WhatsApp no pude decir que no, así que muchas gracias a toda esta familia de lectores por acogerme y permitirme disfrutar de esta maravillosa lectura... Y debo reconocer que fue una lectura que me engancho de comienzo a fin y que de hecho me encanto.

Antes que nada quiero decir, que la portada, según la vi me enamoro por completo, dado que tiene unos colores muy llamativos y no esta muy cargada. Y luego cuando me leí la sinopsis dije (mejor dicho pensé jaja), este libro tiene que ser mio cueste lo que cueste. Y gracias a dios lo conseguí.

Con respecto al libro una de las cosas que más me han gustado es que contiene ¡Un Maravilloso Mapa!, se que puede parecer algo muy infantil, pero es lo que a mi me gusta jajaja. El mapa la verdad es que ayuda bastante en la historia (dado que están casi todo el rato nombrando distintos lugares o reinos), y te ayuda a comprenderlo todo de mejor forma.

**Creo que debo decir, que de siempre he tenido una gran obsesión por los libros que tienen mapas... Es algo que me vuelve loca y me encanta <3**

Antes que nada debo decir, que este libro, es un retelling de "La Bella y la Bestia", es decir, que es una especie de re-interpretación de esa historia popular. Pero eso no quiere decir que el libro sea igual a la historia que todos conocemos, sino que más bien contiene algunos detalles (los cuales notareis en los primeros capítulos más que nada) de ella. Ademas, Sarah J. Maas, nos intenta llevar a un mundo muchísimo más oscuro que la historia original de Disney.

La historia nos habla de Feyre, una chica que a muy corta edad perdió a su madre y que actualmente vive con sus dos hermanas y su padre (que esta tullido), y que perdieron toda su fortuna. Es entonces cuando Feyre, tiene que buscarse la vida para traer dinero y comida a su casa (sin que nadie se lo agradezca, que quede dicho), dado que nadie pretende ayudar.

Todo comienza, cuando Feyre se adentra en el bosque y, por inercia, mata a un lobo, sin saber (hasta el día siguiente), que ese lobo en verdad era un fae, que es un ser al que todo ser humano teme. 

Lo que ella no se esperaba es que, una bestia apareciera en su casa, reclamando la vida de la persona que mato al lobo, por lo que Feyre, pensando al principio que esta bestia la iba a matar, acepto su destino, pero la bestia decide no matarla y llevarla con él a Prythian (lugar en el que viven los inmortales).

Allí, deberá convivir con Tamlin, un alto fae, con el que tendrá, al principio, una relación una poco complicada, y que con el paso del tiempo, se dará cuenta de que nada era tan malo como ella pensaba.

La verdad es que me pareció una lectura magnifica, me encanto. Lo único malo que vi en la historia es que tenia demasiada narración y al principio se hacia un poco pesado, pero ojo, que al final, me acabo enganchando y se me hizo más amena, dado que empezó poco a poco a tener más acción.

Si os gusta mucho la fantasía, la acción y el romance... Es un libro que os recomiendo mucho.




Mi puntuación es: 4,5/5



En esta lectura han participado:

En esta lectura han partcipado los componentes del grupo Obsesión conjunta en WhatsApp.




8 comentarios:

  1. Hola, soy una de las chicas nuevas del gupo de lecturas de wasaapp ya ts sigo, un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy una de las chicas nuevas del gupo de lecturas de wasaapp ya ts sigo, un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, si ya le tenía ganas al libro, después de ver tu reseña aún le tengo más, sigue así. Besoss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, pero leyéndola me di cuenta que mi libro no tiene el mapa, que mal que las editoriales hagan estos cambios porque a mi también me encantan los mapas, Esta historia es genial y también creo que empieza un poco lenta pero super recomendable. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!! a mi también se me hizo lenta al principio y luego ya empezó con la acción; es un libro que me ha gustado bastante y muy diferente de lo que esperaba. Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Sarah J. Maas es una de mis autoras favoritas. Desde que leí Trono de cristal esta mujer me maravilló con su forma de escribir y los personajes tan increíbles que crea. Este libro me encantó pero me está gustando muchísimo más el segundo, es una maravilla.

    Nos leemos pronto, un beso ��

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Es cierto que tiene algunas escenas más lentas pero a mi no me parecieron aburridas y me encanto el mundo creado por la autora. Considero que el gran acierto son los personajes secundarios que le dan dinamismo a la historia.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No me importaría leerlo. No le diré que no si se cruzase en mi camino.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar