miércoles, 10 de agosto de 2016

Reseña #11: El Chico de las Estrellas




Titulo: El Chico de las Estrellas
Autor: Chris Pueyo
Editorial: Destino
Nº Paginas: 206

Sinopsis: Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? 

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.





¡Hola, queridos Apasionados!, hoy os traigo otra reseña al blog jeje, la verdad es que llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro (de hecho, lo tenia abandonado en mi estantería), y he aprovechado estas vacaciones para leerlo :) y debo reconocer que fue un libro que me encanto.

Que decir de su preciosa portada, es que lo tiene todo, y encima (bajo mi punto de vista), es una portada que expresa muy bien el contenido del libro, los que lo habéis leído seguro que saben de lo que hablo jaja, y debo decir, que esta portada esta en mi lista de portadas favoritas :)

El chico de las estrellas nos cuenta la historia de El chico de las estrellas. En ella
podemos ver toda su vida contada por él mismo y a través de sus sentimientos, nos narra la trama de este viaje que nos emocionará. Durante toda su infancia, vivimos sus momentos más duros, desde los insultos en el colegio por su sexualidad, hasta tener una familia muy inusual y por ese motivo ver cómo se siente solo, también veremos, que durante su adolescencia, realizara un gran proceso de descubrimiento y aceptación. Pero  también veremos que este chico es muy especial, por su forma de ser y ver el mundo, que es muy diferente a como lo ven todos los de su misma edad.

La verdad es que es una historia bastante rápida de leer, perfectamente te lo podrías leer en un día sin problemas, dado que se entiende muy bien y te engancha desde el primer momento.

También debo decir, que es la primera vez que leo una historia así, es decir, una historia en la que el autor intenta interactuar con el lector, cosa que me gusto muchísimo.

Hubo momentos en los que El chico de las estrellas me hizo llorar (por todos los momentos difíciles que pasaba nuestro protagonista), pero también reí y me enamore tanto de él como de los personajes. Es que todos (o casi todos) los personajes son fantásticos, sobretodo la Dama de Hierro, ojala yo tuviese a alguien tan bueno a mi lado.

En resumen, que es una historia muy bonita que te hará llorar, amar y reír con el protagonista. Lo recomiendo mucho.






Mi puntuación es 4,5/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No sé cuánto tiempo llevo con este libro en pendientes y cada vez que leo una reseña siempre pienso que me lo tengo que comprar, pero nunca lo hago jajaja Me muero de ganas por leerlo y que me guste tanto como a ti :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te paso lo mismo que a mi jajaja
      Espero que te guste :)
      Besos <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! Le tengo tantas ganas a este libro, solo he escuchado buenas reseñas de el, solo estoy esperando que traigan el libro a mi país. Que buena reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar