lunes, 19 de septiembre de 2016

Reseña #12: Como en Oz, en ningún sitio




Titulo: Como en Oz, en ningun sitio
Autor: Danielle Paige
Editorial: Roca Editorial
Nº Paginas: 146

Sinopsis: Dorothy vive feliz con su tía Em, pero cuando un regalo misterioso aparece su casa en su decimosexto cumpleaños, Dorothy descubre que tendrá la oportunidad de volver a la ciudad reluciente que la convirtió en una estrella. Dorothy se siente feliz ante la posibilidad de reunirse con sus antiguos amigos: el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde, pero pronto se da cuenta de que durante su ausencia Oz ha cambiado, y ella también. En esta ocasión, las baldosas amarillas la llevarán por un camino muy distinto, y durante su viaje descubrirá que la línea entre el bien y el mal se ha vuelto muy estrecha, por lo que ya no estará segura de en qué lado se encuentra ahora.







¡Hola, queridos Apasionados!, hoy os traigo (después de tanto tiempo sin poder subir nada al blog, por lo cual me disculpo) la reseña de la precuela de lo que va a ser el primer libro de la saga de Dorothy debe morir, en la cual hemos participado unos cuantos blogs, en esta maravillosa lectura conjunta.

Como soy muy fanática del maravilloso mundo de Oz, decidí, que esta era una gran oportunidad para ver como podía continuar la historia, y la verdad... Es que me sorprendió mucho toda la historia.

Antes que nada, quería avisar de que este libro solo se puede conseguir únicamente, en formato digital, ya que como bien dije antes, se trata de una precuela.

Con respecto a la portada, decir, que realmente me enamoro, dado que tiene las cosas que definen a la perfección lo que es el mundo de Oz.

Este libro nos cuenta la historia de Dorothy, la cual, después de volver del mundo de Oz, vive en Kansas con sus tíos Em y Henry y su adorable perro Toto. Ella echa mucho de menos el estar en Oz, al igual que a sus amigos: el león, el espantapájaros, el hombre de hojalata y Glinda, a la cual considera como una madre.

Desde que llego a Kansas su vida a cambiado mucho, ahora vive en una casa de campo rodeada de animales, no puede permitirse todos los caprichos que ella desea y tiene unos "amigos" que siempre están burlándose de ella. ¿Lo que mas echa de menos?... La fama que tenia en Oz por ser la chica que que viajo en el ciclón y salvo Oz.


En sus 16 cumpleaños, recibe un misterioso regalo, en el cual, en su interior, se encuentran unos preciososy y misteriosos zapatos rojos, que al ver de quien son, decide ponerse dichos zapatos y solo hace falta que de tres golpes a estos, para volver a aquel lugar que tanto echaba ella de menos... El mundo de Oz. Una vez ahí, se da cuenta de que muchas cosas han cambiado durante su ausencia, pues han pasado 10 años, y algunas personas no la reconocen. Estos acontecimientos hacen que quiera ir a la Ciudad Esmeralda, para encontrarse con sus amigos y conocer a Ozna.

Si os queréis enterar un poco de la historia del primer libro (Dorothy debe morir), es bastante recomendable que os leáis antes este. Dado que de ese modo os podéis enterar mucho mejor de lo que ha pasado en el mundo de Oz, antes de la llegada de "la otra chica" de Kansas y también es un recordatorio de como es el maravilloso mundo de Oz.

El libro  es bastante corto, por lo que en un día te lo puedes leer perfectamente si así lo deseas. Pero a mi, me costo leerlo un poco dado que habían partes que se me hicieron muy pesadas en la historia, sobretodo en la parte que nos habla cuando esta Dorothy en Kansas, pero ojo, una vez llegan al mundo de Oz ya todo empieza a ser más entretenido.

Me encanto el volver una vez más a este maravilloso mundo, dado que era tal y como yo lo recordaba de cuando era niña.

La narración de la historia me gusto bastante, la verdad es que no tengo muchas quejas.

Lo que más me gusto es la evolución que dio Dorothy, la cual paso a ser una chica prepotente, caprichosa, egoísta y malvada en ciertas ocasiones.

También conocemos a un nuevo personaje un la historia, Ozna, la cual me enamoro por su forma de ser y lo amable que puede ser. Luego están los tíos de Dorothy, los cuales me parecieron unos personajes bastante sosos y con falta de personalidad... La verdad, es que se debería haber profundizado más en ellos.

En resumen, que es una historia que os recomiendo muchísimo, sobretodo si como yo sois unas fanáticas del mundo de Oz y para todo aquel que le guste la fantasía.





Mi puntuacion es : 3,5



participaron en esta lectura los siguientes blogs:







3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí fue una lectura que me decepcionó, además Dorothy me pareció una egoísta y malcriada desde la primera página jaja Espero que Dorothy debe morir me guste más ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me pasaba por aquí para comentarte que te he nominado a un tag en mi blog ^^

    ResponderEliminar