viernes, 30 de septiembre de 2016

Reseña #13: Nosotros Después de las Doce



Título: Nosotros Después de las Doce
Autor: Laia Soler
Editorial: Puck
Nº Paginas: 320

Sinopsis: Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra.
Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.
Tres secretos. Dos reencuentros inesperados.
Un amor. Una traición.
Y una noche de verano, la más mágica del año…
Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?
La nueva novela de la joven autora Laia Soler es un relato potente y actual, salpicado de magia, sobre una chica que navega por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para descubrir todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.




¡Hola, queridos Apasionados!, espero que hayáis tenido una muy buena semana. Hoy os traigo una nueva reseña que hemos leído como Lectura Conjunta en el club de lectura Obsesion conjunta de whatsapp.

Antes que nada, quería decir, que de este libro lo primero que me llamo la atención, fue su portada... ¡Es que es preciosa!. Tiene unos colores que me encantan y bajo mi punto de vista define muy bien de que trata el libro en general.

La historia nos cuenta la vida de nuestra protagonista Aurora, una chica que desde tiene uso de razón vive en un pequeño pueblo llamado, Valira. Tiene un grupo de amigos con los que a veces hace fiestas en las caravanas, trabaja en la pastelería de la familia y le encanta ayudar a su abuelo con el viejo carrusel. 

Aurora es una chica, la cual hace mucho tiempo que no muestra sus sentimientos y es despegada de todo y de todos, por lo que parece que no quiere a nadie. Es entonce cuando aparece Teo, el cual vivía en el pueblo, hasta hace dos años, en los cuales se había ido a la gran ciudad... Ahora a vuelto al pueblo con su familia para vivir ahí.

Teo, es un chico muy distinto de Aurora, dado que es muy vivo y no tiene miedo a lo que opinen los demás, al cual le encanta molestar a Aurora. Y el hecho de que ella haya cambiado hace que él empiece a interesarse en ella, por lo que no dejara de ir detrás de ella dado que se siente muy atraído por ella. Pero... hay algo misterioso detrás de toda esta relación, y todo tiene que ver con el carrusel.

Debo decir, que es el primer libro que leo de la autora, y la verdad, es que no me arrepiento en absoluto, dado que se me hizo una lectura muy amena y entretenida.

Sinceramente no le he visto nada malo al libro, dado que me encanta la manera en la que esta escrita la narración, por lo que hace la lectura bastante rápida. Otra cosa que también me gusto, es la forma que tiene la autora, para mezclar lo que es real, con la fantasía.

La relación que tiene Aurora con su abuelo, me parece una cosa de lo más tierna que me llego al corazón. Toda esta amistad o relación comenzó gracias al carrusel, el cual los ha unido un montón. 

Lo único que no me gusto del todo, es la parte de la relación que tienen Aurora y Teo, dado que me pareció muy estresante en algunos momentos y en otros aburrida, pero, llega un momento en el que todo esto cambia y es debido al carrusel. No os puedo contar mucho más dado que podría decir Spoilers y no quiero eso.

Es una historia muy bonita y que recomiendo al 100%.






Mi puntuación es: 5/5




3 comentarios:

  1. ¡Me alegra un montón que te haya gustado tanto! Opino igual sobre la pluma, también era mi primera vez con la autora y tampoco me arrepiento.
    Un abrazo.💫

    ResponderEliminar
  2. Genial compartir contigo esta primera lectura (para mi) lo cierto es que el libro ha sido toda una sorpresa. Entretenido y con un mensaje que te hace reflexionar un montón :)

    ResponderEliminar