miércoles, 31 de enero de 2018

Reseña Manga #1: Magi el laberinto de la magia

Título: Magi el laberinto de la magia
Autor: Shinobu Ohtaka
Editorial: Planeta Diagostini
Nº Paginas: 200

Sinopsis: Innumerables encuentros y despedidas, misterios ocultos en un mundo desconocido…
¡¡Aquí empieza esta gran historia, llena de magia y tesoros secretos, del extraño Aladdin!! Llega el primer tomo de esta refrescante epopeya mágica. Todo ello acompañado por unas bellas ilustraciones que trasladarán a los lectores a lugares de ensueño.
¡Hola, queridos Apasionados!, antes de empezar, quería disculparme por no haber subido nada hasta el día de hoy, pero es que entre los trabajos y estudios no he tenido tiempo para nada… Pero creo que ya voy a poder continuar con todo lo que deja a medias 😋👏, dicho esto hoy os traigo la primera reseña manga del blog 🙈

Espero que os guste 😋

Antes que nada decir que lo que más me llamo la atención es que nos cuenta la historia de "Las mil y una noches" y eso me parecía bastante interesante (dado que es una historia que me encanta) y me apetecía leer su versión manga, aunque hay que reconocer que es una historia totalmente distinta a "Las mil y una noches" 😜

Magi, El laberinto de la magia es un shônen con muchas características propias del género: acción, aventuras, magia, fantasía, humor...

Bueno, dicho esto vamos a comenzar un poco con lo que es la trama de la historia 😀

Aladdin (que es nuestro protagonista principal), tiene solo un recuerdo, y este consiste en haber vivido en un cuarto durante toda su vida junto a Ugo, su único amigo hasta el momento. 

Ambos tienen un objetivo (en la cual gira toda la historia en general), y es que deben encontrar un objeto metálico para poder ayudar a Ugo, el cual solo puede sacar todo su cuerpo menos la cabeza de una flauta que tiene Aladdin.

También, conocemos que hace 14 años, aparecieron unas misteriosas torres, a las cuales se les llaman mazmorras, las cuales están llenas de tesoros y sobretodo innumerables peligros. Son muy pocos los que consiguen ellas, y los que lo consiguen traen objetos extraños, entre ellos los objetos metálicos que busca Aladdin, en los que viven los Djinn (genios) que dan increíbles poderes a sus portadores.

Es durante este viaje donde Aladdin conoce a Alibaba, el cual tiene el sueño de entrar en por lo menos una mazmorra y conseguir todos los tesoros posibles para hacerse rico. Es por eso que se hace "amigo" de él para que lo ayude... Pero no sabe todas las aventuras que le esperan.

Este es un resumen de toda la historia en general 😋😍

El dibujo de este manga es espectacular, dado que podemos encontrar tanto paisajes árabes con todo lujo de detalles y luces y sombras; y luego los dibujos de las partes más cómicas de la historia, que son muy sencillas (un circulo con tres puntos, que son la boca y los ojos, y los mechones de pelo para identificar a cada uno de los personajes). Para mí, esos son los mejores dibujos que te puedes encontrar en todo el manga y en ocasiones te puedes llevar muchas risas 😂😂

Hay que reconocer que este es  un tomo bastante introductorio, pero aun así contiene su tono justo de acción.

Y ese final... 😱😱¡Me ha dejado con muchísimas ganas de leer el segundo ya! Y por lo que sé (que puede que me equivoque) por ahora hay unos 38 tomos.





Mi puntuación es: 5/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola hola!
    Yo no leo animes pero por lo que he leídobte ha gustado muchísimo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar